¡Ahí queda eso!

 

 




Salió el libro  ¡Ahí queda eso!, Graffiti Zamora, de Miguel Núñez y Carmen Castaño.  Alejandro fue el encargado de presentarlo el día 13 de noviembre  en Sala de cura. Estaban todos: los autores, los graffiteros, un buen montón de amigos y público que sabía de la existencia del libro y estaban deseando conocerlo, y los responsables de la sala que la cedieron generosamente para la presentación.
¡Ahí queda eso! incluye un capítulo dedicado a graffitis hoy desaparecidos de los muros de la ciudad, que proceden de los archivos personales de los artistas, así como textos de los grafitteros y otra gente de la cultura explicando lo que el graffiti significa para ellos.
La introducción que hacen Miguel Núñez y Carmen Castaño explica cómo y por qué se fraguó este libro :

Un día cualquiera un graffiti entra en tu cámara fotográfica. Ese mismo día se cuela en el ordenador y parece pedirte que lo mires, o ¡que lo admires!
Desde la pantalla, y ya con voz propia, exige que vuelvas al sitio donde lo encontraste y le traigas a sus compañeros de pared.
A partir de ahí, desde hace un año, no hemos hecho otra cosa que obedecer al último graffiti que hemos traído a casa. Él nos indica a dónde debemos ir a recoger a sus colegas, unas veces lejos y otras a la vuelta de la esquina.
Parece un cuento de J.J Millás, ¿verdad? Pero no. Ésta es la forma en que fuimos abducidos por un graffiti para que pusiéramos en marcha el proyecto ¡Ahí queda eso!

¡ Ahí queda eso! , Graffiti Zamora, lo puedes encontrar, al precio de 21'50 €, en los siguientes puntos de venta:

Librería Miguel Núñez y otras librerías de Zamora
Montana Colors (Barcelona)
Loring Art (Barcelona)
Hydria (Salamanca)
Oletum (Valladolid)
La Parada De Los Cómics (Valladolid)


Ved una muestra de los graffitis que podéis encontrar en el interior del libro:
Faer

     Grupo Parsec

Sex

Snakeh

Taws

Yuma

Colectiva / Wek / Land / Lima-Crimen / Rhoke-Zosak
Nhok-Obez

Grek / Rhoke-Crime / Daho-Stae


Colectiva


Naes-Yuma / Rhoke / Taws / Snakeh


Reseña de Raúl Vacas. Salamanca, 14 de Noviembre de 2010